¿Qué es?

What is

La Herramienta de Planeación Territorial de Orientación Socio Ocupacional es un instrumento que permite a las secretarías de educación registrar la información requerida para la construcción de su proyecto o estrategia de orientación socio ocupacional.

Es un recurso de fácil diligenciamiento, para consignar las diferentes etapas del proyecto o estrategia: identificación, formulación, operación, seguimiento y evaluación.  

Posteriormente, es posible generar -como resultado- unas fichas que contienen la información allí organizada y pueden ser utilizadas para su gestión, difusión y presentación a posibles fuentes de financiación.

¿Cuál es su Importancia?

Esta herramienta es útil para articular la planeación de las diversas áreas de la secretaría de educación que adelantan coordinadamente acciones -estratégicas y operativas- para que los estudiantes tomen decisiones educativas y ocupacionales fundamentadas.

También facilita la integración de los aliados estratégicos de la secretaría de educación, en el desarrollo del Proyecto o estrategia territorial de Orientación Socio Ocupacional.